Viernes, 20 Marzo 2020 13:04

Pide Nora Merino a Claudia Rivera cumplir acuerdos con el gobierno estatal

Escrito por Paulina Millán

La diputada morenista explicó que la autonomía municipal no debe ser enemiga de la sinergia entre los distintos niveles de gobierno

La diputada Nora Merino Escamilla le pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aceptar las decisiones y acuerdos que ya se habían pactado con antelación y evitar una percepción de confrontación con la administración estatal.


A decir de la diputada es lamentable que se rompan acuerdos, explicó que la autonomía municipal no debe ser enemiga de la sinergia entre los distintos niveles de gobierno, para lograr el bien común y así poder devolver la tranquilidad a los ciudadanos.


La exhortó a que acepte los pocos resultados que ha entregado Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el alarmante crecimiento de los índices de delincuencia en Puebla, por lo que debe realizar los cambios necesarios.

 TE RECOMENDAMOS La noche triste del morenogalismo


“Hago un llamado a la presidenta municipal para que de una manera congruente respetuosa y responsable, porque ella se debe a los ciudadanos y si no está dando resultado el actual encargado de seguridad pública y si había un acuerdo con el gobierno del estado que se respete la llegada de esta nueva delegada porque es una mujer que tiene todas las tablas y preparación, así como la capacidad para sacar a Puebla de la inseguridad en la que se ha hundido en los últimos meses”.


Merino aseguró que no se vulneró la autonomía municipal con la designación de Carla Morales Aguilar como delegada de seguridad para la capital poblana, ya que no es una imposición sino parte de un acuerdo.

Visto 1227 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.