Viernes, 17 Abril 2020 12:17

Pide diputado usar tecnología para apoyar a estudiantes poblanos

Escrito por Paulina Millán

El uso de dispositivos electrónicos sería de gran ayuda para los docentes, estudiantes y padres de familia, dijo Javier Casique, diputado del tricolor

La Comisión de Educación presentó un exhorto para que la Secretaria de Educación estatal permita el uso de dispositivos inteligentes como celulares o tabletas para que la educación no se vea mermada mientras dura la contingencia sanitaria por Covid-19.


Ante esto el diputado Javier Casique Zárate, del Partido Revolucionario Institucional, exhortó a sus compañeros a sesionar las veces que sean necesarias para legislar en pro a la educación poblana, sobre todo ahora que la misma se ha visto mermada por la contingencia de salud por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS  Se sigue desmantelando a la banda del “Grillo”; cayó otro de sus operadores


Sin embargo el diputado priista explicó que, efectivamente el uso de los dispositivos electrónicos sería de gran ayuda para los docentes, estudiantes y padres de familia, sin embargo se tiene que tomar en cuenta que no todos los ciudadanos tienen el alcance para adquirir dichos aparatos.


“Debemos vigilar que las medidas institucionales para el sector educativo den tranquilidad a los involucrados y entender la economía que atraviesan y sobretodo que sean eficaces para que nuestros estudiantes sigan en su proceso educativo a pesar de la distancia. Que todas esas medidas brinden certeza a los poblanos, nunca nos habíamos enfrentado a una circunstancia de este tamaño; la tecnología es un medio para seguir, pero también sabemos que no es igual para todos los estudiantes,” comentó.

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.