Jueves, 30 Abril 2020 18:53

El Congreso del Estado aprueba la Ley de Transparencia

Escrito por Paulina Millán

Ordena que el Poder Legislativo publique y mantenga actualizada y accesible la información relativa a la agenda legislativa Institucional

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen para reformar y adicionar el artículo 79 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.

La Iniciativa presentada originalmente por el diputado Jonathan Collantes tiene por objeto, que el Poder Legislativo publique y mantenga actualizada y accesible la información relativa a la agenda legislativa Institucional, así como de los grupos y representaciones legislativas.

De igual manera, se propone que por transparencia proactiva se deberán publicar las versiones estenográficas y los planes de trabajo de las Comisiones generales, especiales y Comités, el archivo histórico de la actividad legislativa, de al menos dos legislaturas anteriores.

Durante la discusión de la iniciativa, el diputado Javier Casique Zárate reiteró que la información de los tres poderes de gobierno debe ser pública y accesible, por lo que la LX Legislatura debe actuar respetando en todo momento el derecho a la información.

El legislador reiteró la necesidad de realizar sesiones de parlamento abierto en Congreso del Estado las cuales tiene una relación directa con la transparencia y el acceso a la información pública.

 

Visto 824 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.