Martes, 05 Mayo 2020 12:33

Tribunal de Justicia Administrativa continuará labores en línea

Escrito por Paulina Millán

Esto ante la contingencia sanitaria por el Covid-19; buscan reanudar actividades normales a partir del día lunes 1 de junio de 2020.

La Junta de Gobierno y Administración del Tribunal de Justicia Administrativa, en sesión realizada vía remota, determinó prorrogar los días inhábiles y no laborables, durante el periodo comprendido del 6 al 31 de mayo de 2020, para reanudar las actividades a partir del día lunes 1 de junio de 2020.

Con lo anterior se pretende contribuir a minimizar el contagio del virus Covid-19 y tutelar el derecho a la salud y la vida de los usuarios y servidores públicos del Tribunal; por lo que, para mantener el acceso a la justicia administrativa, el TJAEP aprobó un catálogo de asuntos administrativos de naturaleza urgente, mismos que considera los siguientes actos:

a) Arresto, derivado de infracciones administrativas.
b) Acceso a los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.
c) Los que trasgredan derechos a un medio ambiente sano y al equilibrio ecológico.
d) Los que nieguen el acceso a los servicios médicos y/o prestaciones médicas, incluyendo la retención o falta de pago de pensiones civiles.
e) Asuntos relacionados con el interés superior del menor.
f) Los relacionados con Protección Civil, cuando a juicio del Magistrado no pueda esperar a la conclusión del plazo de la suspensión de actividades.
g) Los que decreten la clausura de establecimientos que desarrollan actividades esenciales, en términos de lo establecido en los acuerdos emitidos por el Consejo de Salubridad General y las autoridades tanto federales como locales competentes en materia sanitaria.
h) Los que impliquen retiro y corralón de unidades destinadas al servicio mercantil que tengan directa e inmediata relación con la prestación de servicios respecto de actividades esenciales.
I) Resoluciones administrativas que impongan como sanción administrativa la destitución de algún servidor público.

Del mismo modo, y consciente de los desafíos en materia de Derechos Humanos y de la necesidad de implementar el uso de las tecnologías, que en la actualidad nos ofrecen diversos medios para poder mantener comunicación a distancia, se seguirán atendiendo los asuntos urgentes que se presenten, designando guardias en los días señalados como inhábiles, exclusivamente para la atención de suspensiones y medidas cautelares del acto impugnado que sean de naturaleza urgente.

Visto 665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.