Domingo, 24 Mayo 2020 13:14

Morena busca promover iniciativa para reducir las cuotas de apps móviles

Escrito por Paulina Millán

Para que no cobren a sus empleados más del 15 por ciento de comisión por cada viaje o pedido que realicen en Puebla.

Morena promoverá una iniciativa que permitirá que las compañías fijen el porcentaje de su ganancia, siempre y cuando no se rebase el tope del 15 por ciento a sus asociados.

La reforma busca limitar a Uber, Didi, Uber Eats, Rappi y todas las plataformas móviles para que no cobren a sus empleados más del 15 por ciento de comisión por cada viaje o pedido que realicen en Puebla.

Lo que indicaría un recorte de hasta el 10 por ciento en las cuotas de Uber y Cabify, ya que actualmente cobran a sus choferes el 25 por ciento por cada servicio, mientras que Didi retiene el 20, de acuerdo con sus páginas de internet y los propios trabajadores.

En el caso de los programas como “Didi Heroes” el cual le brinda un apoyo a los trabajadores del sector salud, al otorgarles una tarifa preferencial, la app retiene solo el 10 por ciento, la cual pertenece a la cuota de solicitud.

Para modificar la tarifa se contempla reformar el Código del Comercio del estado, para agregar un capítulo denominado “Comisión Mercantil”.

En él se establecería que la comisión mercantil sería “entre personas que presten servicios a través de plataformas de servicios digitales de intermediación entre terceros que sean oferentes de servicios de transportación de personas o mercancías”.

Dicha regulación sería para todas las empresas que operen en el estado a través de aplicaciones móviles, sin importar si son nacionales o internacionales.

La iniciativa es impulsada por el presidente del Congreso local y coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y será analizada y discutida en comisiones.

Visto 1344 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.