Martes, 02 Junio 2020 17:27

Diputados aprueban exhorto a la SEP para que verifique cursos en línea

Escrito por Paulina Millán

Para que el aprendizaje vía web entre docentes, alumnos y padres de familia, sea el óptimo y se les brinde apoyo para evitar el atraso educativo

En sesión virtual de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Puebla, los integrantes aprobaron por unanimidad un exhorto para que la Secretaría de Educación Pública verifique que las plataformas, sistemas de videoconferencias y cualquier recurso digital que se esté empleando para el aprendizaje en línea, entre docentes, alumnos y padres de familia, sean las óptimas y que se les brinde el apoyo necesario, para evitar el atraso educativo.

Lo anterior, tomando en cuenta el confinamiento decretado por el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19.

La diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que en este momento todo mundo se ha tenido que adaptar a las nuevas tecnologías de la información, mismos esfuerzos que deben de seguir para evitar un rezago en la educación por lo que pronunció que el exhorto debería de ser de manera temporal.

Durante la discusión de este Punto de Acuerdo, el diputado Javier Casique Zárate presentó una propuesta reformatoria, para que en el Punto de Acuerdo se incluyera que estas medidas se apliquen específicamente a los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021.

“El reto pedagógico que enfrentamos todos los involucrados en el sector educativo, conformado por maestros, alumnos, padres de familia nos debe invitar a la reflexión y a la conciencia sobre lo que podemos mejorar. Observar lo que acontece en otros países ante el tema educativo post pandemia, nos permite aprender de sus experiencias”, puntualizó.

Visto 745 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.