Miércoles, 03 Junio 2020 14:30

Diputados discuten la Ley de Amnistía para el estado de Puebla

Escrito por Paulina Millán

Hay dos propuestas, una del diputado Gabriel Biestro y otra del panista Oswaldo Jiménez.

Durante la Sesión Pública Ordinaria se presentaron 2 propuestas de leyes de amnistía, la del diputado Gabriel Biestro y la del diputado panista Oswaldo Jiménez. Ambas con puntos de vista distintos, la presentada por el diputado del partido de Morena, Gabriel Biestro, que pide se otorgue amnistía a quienes fueron presos por robo simple y a las mujeres que estén presas por el delito de aborto.

El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez, indicó que es de más brindar amnistía a las mujeres que aborten, pues alega que no hay mujeres presas por dicho crimen en el estado de Puebla.

Por su parte el diputado Biestro, defendió su Ley de Amnistía y aseguró que la misma pretende subsanar los abusos cometidos durante las administraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa y en la capital poblana, los abusos del exmandatario Rafael Moreno Valle, a los que calificó de criminales.

“La criminal presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, esa presidencia ilegítima, creó una falsa lucha contra el crimen organizado, la cual generó una espiral de corrupción y muerte que no se ha podido revertir (...) o el autoritarismo subnacional ejercido por Rafael Moreno Valle Rosas, con una cuota de más de 360 presos políticos, la mayoría por supuestos ataques a las vías de comunicación”, puntualizó.

Visto 722 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.