Domingo, 07 Junio 2020 11:46

El diputado Alejandro Carvajal acusa al gobierno de Jalisco de “intolerante y autoritario”

Escrito por Paulina Millán

Por los hechos de violencia que se han presentado en esa entidad, responsabilizando al gobernador Enrique Alfaro

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, indicó en sus redes sociales que han recibido diversas quejas sobre el caso de Giovanni López quien murió a manos de la policía en el estado de Jalisco; el diputado también calificó a dicho gobierno como “intolerante y autoritario”.

A través de un comunicado, el legislador de Morena indicó que los actos que realizó el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emanado de Movimiento Ciudadano (MC), tienen tintes políticos y no busca cuidar a los habitantes de su entidad.

Calificó al gobernador de ser autoritario, esto ante el caso del asesinato de Giovanni López a manos de uniformados del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 4 de mayo.

Indicó que ese homicidio no se trata de un hecho aislado y es muestra de la represión que aplica Alfaro Ramírez contra habitantes de Jalisco, mediante su política de cero tolerancia contra quienes no cumplan sus medidas de salud.

“Ahora nos dice que las causas no importan, sólo lo responsables, porque sabe que la causa fue su discurso violento y, esto, también le responsabilizaría a él”, explicó.

El diputado federal exigió en su comunicado que se aclaren los hechos y también la razón, ya que a decir del legislador hay más personas involucradas. ”En ese hecho hay más cómplices que quien le golpeó y quien jaló el gatillo”, puntualizó.

Cabe destacar que Alfaro Ramírez culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de las protestas que se realizaron el pasado jueves en Jalisco, para exigir justicia, mismas que dejaron 27 detenidos, los manifestantes aseguraron que hubo arbitrariedad y abuso de fuerza por parte de elementos la policía, lo cual es negado por el gobernador de dicho estado.

Visto 885 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.