Martes, 06 Diciembre 2016 13:31

Apoya PAN intervención de la Marina en Puebla

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El presidente de Seguridad Pública del Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, avaló la decisión del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, de solicitar la intervención de la Marina, así como un grupo de 500 elementos federales, ya que la seguridad no solo corresponde a las autoridades estatales.

En entrevista, el diputado local del PAN, aseveró que el sumar más dependencias al combate de la inseguridad, y principalmente en la zona de los huachicoleros, solo confirma que este problema no solo depende de la autoridad local, sino también de los niveles federales.

Rodríguez Álvarez aseveró que a pesar de que el problema del combate al robo de combustible ha incrementado en la entidad, la realidad es que aún hace falta mayor apoyo, pues en el Estado de México se cuentan con 3 mil elementos federales, mientras que en la entidad apenas llegan a poco más de 170 gendarmes.

“Todos los elementos que sean posibles son bienvenido, y como se ha reiterado en diferentes ocasiones, la seguridad es responsabilidad de todos sin distingos políticos partidistas y de niveles de gobierno…el mensaje en todo el país es que nadie puede solo contra la delincuencia, y todos tienen algo que aportar”, recordó.

El presidente de la Comisión de Seguridad dijo que si bien no se están solicitando 3 mil elementos como en otras entidades, sí es importante que en el menor tiempo posible se pueda contar con un importante número de personas.

Visto 1530 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.