Lunes, 15 Junio 2020 18:13

IEE advierte destitución a diputado Héctor Alonso por violencia política de género

Escrito por Paulina Millán

El Instituto Electoral del Estado le pide al legislador se abstenga de realizar manifestaciones que violenten políticamente a diputadas

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE), determinó procedente la tutela preventiva con el objeto de exhortar al diputado local Héctor Alonso Granados, para que se abstenga de realizar manifestaciones que violenten políticamente a la diputada Nora Yessica Merino Escamilla o a cualquier otra diputada integrante del Congreso del Estado de Puebla.

Por medio de un comunicado, el IEE informó que con el fin de salvaguardar los derechos humanos y en cumplimiento a las leyes generales en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género, así como dar protección integral a Merino, por la posible vulneración de sus derechos político-electorales, la comisión determinó emitir la tutela preventiva.

Del mismo modo se le advirtió al legislador que si se repite una conducta similar, se procederá inmediatamente a ordenar su separación del cargo, como medida provisional, que estará vigente hasta que se resuelva el fondo de la denuncia formulada y la autoridad competente resuelva lo que jurídicamente proceda.

Todo a causa de que el pasado 4 de junio, durante la sesión virtual el diputado Héctor Alonso Granados le gritara “cállate tú” y “ya estuvo bueno que estas niñitas se estén metiendo” a la diputada Nora Merino Escamilla del PES, quien pidió se envíe a la Conavim, IEE y al órgano interno de control del Congreso del Estado, el video y la versión estenográfica del momento en que su compañero le faltó el respeto.

Visto 1100 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.