Jueves, 18 Junio 2020 14:29

Acusa diputada del PRD persecución por no firmar acuerdo contra Ley de Educación

Escrito por Paulina Millán

La legisladora Liliana Luna aseguró que nunca se comprometió a firmar una acción de inconstitucionalidad pues la consideró improcedente.

Liliana Luna Aguirre diputada por el PRD denunció que está recibiendo presiones de los grupos inconformes con la nueva Ley de Educación en Puebla, para que firme una acción de inconstitucionalidad con la que no está de acuerdo, pues aseguró que el ordenamiento no viola los derechos de las personas ni tampoco busca expropiar bienes a particulares.

Por medio de un comunicado, la legisladora aseguró que nunca se comprometió a firmar una acción de inconstitucionalidad pues la consideró improcedente.

Así mismo acusó que agregaron su nombre al documento antes mencionado sin su consentimiento, a decir de la diputada el escrito que aparece en redes sociales, es con el objetivo de iniciar una campaña en su contra por no haber incluido su firma.

El documento se difundió en twitter desde la cuenta @qtf de la conductora Fernanda Familiar, quien aseguró que Luna “había dicho primero que sí y después no”, la comunicadora indicó en su tuit que sólo falta una firma para reunir 14 respaldos, con los que procedería la interposición de la acción de inconstitucionalidad. Del mismo modo se puede leer en el tuit “presionamos que firme”, lo que indica una clara coacción hacia la legisladora para forzarla a firmar.

“Nadie, absolutamente nadie, puede poner en tela de juicio mi integridad ética. Quien me conoce, sabe que soy una mujer de valores y de principios y que éstos nunca los voy a poner en juego.

“Antes bien, ‘alguien’ se tomó la libertad de agregar mi nombre sin mi consentimiento. Soy una mujer congruente y mantendré y defenderé el sentimiento original de mi voto. Yo me hago responsable de mis decisiones políticas, que los demás se hagan cargo de las suyas”, se lee en el comunicado de Luna Aguirre.

Visto 1224 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.