Lunes, 22 Junio 2020 12:28

Grupo morenista "impostor" se sumó al PAN y PRI: Patricia Montaño

Escrito por Julio César Sastré

La regidora del ayuntamiento de Puebla apoya la moción de donar 240 mil pesos por cada regidor, a comerciantes informales afectados por la pandemia.

La regidora Patricia Montaño Flores calificó como "impostores" a regidores morenistas que se sumaron al PAN y PRI para judicializar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la revocación del acuerdo de Cabildo, el cual establece donar 240 mil pesos -cada uno- a mercados temporales ubicados en el jardín de Analco, Zona de Los Sapos, Corredor artesanal del Carolino, y Callejón del Variedades que suspendieron sus ventas por el Covid-19.

En conferencia virtual conjunta con las regidoras Ana Laura Martínez, Isabel Cortés, Carmen María Palma, Cinthya Juárez y los regidores Ángel Rivera, Iván Herrera, Iván Camacho y Jorge Othón Chávez, los morenistas coincidieron en que la oposición realiza constantes "acusaciones mediáticas" de corrupción a la Comuna a través de notas falsas.

"Todos los regidores llegamos por el mandato popular, esta es una posición de servicio y no de privilegio, el salario que recibimos es de 60 mil pesos mensuales lo cual implica y es obligación el dedicar el 100 por ciento de nuestro tiempo a los asuntos de la ciudadanía, sin embargo, el anterior régimen además de este salario dio mayores preventas a las y los regidores. Se creó una compensación extra que consiste en un mes de salario, la cual para algunos representa mayor dinero para prácticas clientelares", dijo Montaño.

En este sentido, agregó que la donación de esta compensación no presenta afectaciones a los salarios de los regidores, por el contrario se promueve el rechazo a un privilegio. "Esto se debe tomar en cuenta ante la judicialización que el grupo opositor (PRI-PAN) y algunos morenistas impostores han iniciado", expresó.

Cabe señalar que el acuerdo aprobado con 12 votos a favor, 11 en contra y una abstención, establece que los 24 regidores donen 240 mil pesos durante lo que resta del año, es decir, alrededor de 17 mil 200 pesos mensuales.

Con la medida se prevé juntar una bolsa de 5 millones 280 mil pesos para apoyar a mil 733 comerciantes con aproximadamente 3 mil 500 pesos para cada uno a partir de julio.

Visto 1487 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.