Lunes, 29 Junio 2020 16:52

PRI Puebla interpondrá controversias por las reformas electorales de Morena

Escrito por Paulina Millán

Américo Zúñiga, delegado con funciones de dirigente del PRI Estatal dijo que los cambios se contraponen con la Ley General de Partidos Políticos y la Constitución

Américo Zúñiga Martínez, delegado con funciones de presidente del Comité Directivo del PRI Estatal de Puebla, indicó que interpondrán una controversia constitucional contra las reformas al código electoral que promueve desde el Congreso de Puebla el partido Morena, que entre otras cosas, pretende eliminar las coaliciones electorales, mantener solo las candidaturas comunes y reducir el financiamiento público a los partidos políticos.

En conferencia vía Facebook Live, dijo que los cambios que proponen al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla se contraponen con la Ley General de Partidos Políticos y otros más de la Constitución.

“Esta reforma, y lo decimos con todas sus letras, es a todas luces inconstitucional, contraviene de manera expresa y clara lo que nos dice la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además, contraviene con la Ley General de los Partidos Políticos, por lo que de aprobarse encontrará su resolución en los tribunales, a partir de una acción de inconstitucionalidad que presentará el PRI”, expuso.

Visto 917 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.