Viernes, 10 Julio 2020 19:20

Diputados en comisiones avalan reforma para regular publicidad electoral

Escrito por Paulina Millán

La reforma electoral del gobernador Miguel Barbosa avanza a Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Movilidad y Transporte y de Asuntos Municipales

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado realizaron una sesión virtual con la intención de emitir una opinión sobre la Iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, a través de la cual se propone la prohibición de la imagen que induzca a las personas que se trata de una candidata o un candidato político en estructuras o espacios públicos.

Durante el análisis los diputados aprobaron por unanimidad la “opinión a favor” de la iniciativa que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reformar la fracción IV del artículo 232 Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.

En este sentido, los miembros de esta Comisión coincidieron en que se puede dictaminar como procedente la propuesta de reforma, con el enfoque máximo de la protección al medio ambiente para erradicar la contaminación visual.

Al respecto la diputada Mónica Lara Chávez expresó que en la reforma es relevante regular la publicidad electoral en el transporte público; asimismo, se debe vigilar la administración de las concesiones de los vehículos.

En su oportunidad, la diputada Iliana Paola Ruíz García se pronunció a favor de la iniciativa que tiene como finalidad la disminución de la contaminación y saturación visual, por lo que termina con la publicidad electoral y se abundará en la austeridad; de la misma manera, señaló que se busca terminar con la impunidad y la desigualdad.

La iniciativa del titular del ejecutivo será discutida en comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Movilidad y Transporte, y de Asuntos Municipales para su dictaminación este sábado 11 de julio.

Visto 490 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.