Martes, 14 Julio 2020 14:34

La “Estructura Maya” es una “historia fantástica”: Oswaldo Jiménez

Escrito por Paulina Millán

El diputado local panista señaló que esta información fue filtrada a propósito con el fin de descalificar a la oposición

Oswaldo Jiménez, diputado local del PAN dijo no tener conocimiento de la asociación o grupo denominado “Estructura Maya”, en la cual se acusan a 64 panistas por desviar recursos del erario para financiar campañas electorales.


A través de Facebook Live, el diputado panista calificó como “una historia fantástica” la supuesta red de operación financiera, del mismo modo desconoció las acusaciones, sin embargo refirió que esta información fue filtrada a propósito con el fin de descalificar al partido de oposición. Indicó que están favor de que se realicen las investigaciones pertinentes, sin embargo pidió que el tema no sea utilizado como linchamiento mediático.

TE RECOMENDAMOS Avanza en comisiones del Congreso ley en materia de violencia política de género


“Me parece un poco fantástica, fantasiosa por decirlo, desconozco si exista, me parece que no hay elementos para comprobar, lo que sí me parece es que se filtra información que debería ser de uso exclusivo de la Fiscalía, un medio de comunicación la saca y después le preguntan al gobernador en sus ruedas de prensa y él se pone a sacar cualquier tipo de comentarios para descalificar a la oposición”, expuso.


Cabe mencionar que en días pasados un medio local publicó que el operador morenovallista, Eukid Castañón —preso desde el 18 de marzo—, desvió dinero público del gobierno de Puebla para las campañas electorales a través de la “Estructura Maya” conformada por 64 operadores. La red fue descubierta y es investigada por la Fiscalía General de Puebla, luego de los cateos que realizó a varias de sus propiedades.


Entre los nombres que destacan dentro de esta estructura están la actual dirigente del PAN, Genoveva Huerta; el ex líder del partido, Jesús Giles; el diputado Hugo Alejo; la diputada federal, Maiella Gómez Maldonado; y los exintegrantes del gabinete de gobierno, Salvador Escobedo, Patricia Leal Islas y Mercedes Aguilar.

Visto 1028 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.