Lunes, 20 Julio 2020 13:42

Regidor poblano asegura que ambulantes no propagan el Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Pese a que los ambulantes continúan invadiendo calles y trabajan sin medidas sanitarias, el regidor morenista defendió la instalación del comercio informal

Los ambulantes que han invadido el Centro Histórico de Puebla durante la pandemia de Covid-19 no son responsables de propagar el virus, consideró el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza.


En conferencia virtual, el morenista sostuvo que "se debe dejar de estigmatizar" al comercio en la vía pública como los causantes de que los contagios de coronavirus en la capital se incrementen.

TE RECOMENDAMOS Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista


“Quisiera mencionar que tenemos que quitarnos esa estigmatización hacía el comercio en la vía pública y dejar de acusar que son ellos los responsables del tema de los contagios, eso no puede ser factor solamente porque tenemos muchos otros”, dijo.


Sostuvo que el programa “Hoy no Circula”, la falta de concientización social y el uso de espacios públicos ha generado que se reporten en el estado más de 17 mil casos positivos.


"El haber implementado un programa de ‘Hoy no Circula’ fue uno de los factores por los que hoy el número de los contagios se encuentren con las cifras lamentables que tenemos, no solamente es el comercio informal. La ciudadanía tiene que regular se conducta social", expresó.


Finalmente este 20 de julio, el Gobierno de Puebla reportó 17 mil 93 positivos de Covid-19, 2 mil 206 fallecimientos, 969 pacientes hospitalizados, 189 en estado crítico. Además, hubo mil 330 casos positivos confirmados más, de ellos 844 son activos; también se registran 31 fallecimientos en las últimas 72 horas.

Visto 674 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.