Martes, 21 Julio 2020 16:03

Avanza en Congreso Local exhorto para garantizar la salud del personal de limpieza

Escrito por Paulina Millán

Esto ante la pandemia de la Covid-19, por lo que las comisiones unidas de Salud y Trabajo, Competitividad y Previsión Social avalaron dicha propuesta

En comisiones unidas de Salud y Trabajo, Competitividad y Previsión Social se aprobó un exhorto a las dependencias de Salud y del Trabajo, para garantizar la seguridad e higiene del personal que labora en el sector de limpieza en empresas privadas y en las dependencias.

En sesión virtual de dichas comisiones del Congreso Local, los diputados coincidieron en avalar dicha propuesta, al argumentar que los trabajadores del sector de limpieza son los primeros en llegar y los últimos e irse en las fuentes de trabajo, para mantener limpio las empresas y dependencias.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

Durante el análisis y discusión de este Punto de Acuerdo, la diputada preopinante del Punto de Acuerdo, Nora Merino Escamilla, aun cuando reconoció las acciones implementadas por las autoridades estatales, señaló la necesidad de redoblar esfuerzos y garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el área de limpieza, tanto en instituciones públicas como privadas y evitar que existan trabajadoras y trabajadores de primera y de segunda, en el cuidado de su salud.

En su intervención, el diputado Javier Casique pidió a la sociedad a no bajar la guardia, ya que sigue en aumento el número de casos positivos de covid-19.

Visto 812 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.