Miércoles, 29 Julio 2020 12:26

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso aprueba reformas en materia de equidad

Escrito por Paulina Millán

Aprobó que la Secretaria de Igualdad Sustantiva suscriba acuerdos con otras instituciones y que informe al gobernador sobre todas sus acciones.

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, que preside la diputada Rocío García Olmedo, aprobó por unanimidad de votos, reformas a diversos artículos de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla, además se le pide a la Secretaria de Igualdad Sustantiva a entregar al Ejecutivo estatal informes anuales, o los necesarios, sobre las acciones realizadas en el programa de igualdad entre los géneros.

Dichas reformas le otorgan la facultad a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para suscribir acuerdos con otras instituciones, de naturaleza análoga, en favor del cumplimiento de sus objetivos.

Del mismo modo la reforma al artículo 23 bis de la ley antes mencionada, el dictamen refiere que los informes deben reunir y explicar las acciones realizadas en materia de igualdad entre hombres y mujeres en coordinación con otras instituciones. Otros artículos que se modifican son el 22, 23 y 24, para sustentar la reforma anterior.

Los ajustes son una armonización con la ley general en materia de igualdad entre hombres y mujeres, por lo que fue una medida congruente a lo solicitado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), explicó la diputada Rocío García Olmedo.

El dictamen con minuta de decreto fue enviado al Congreso local por Rocío García Olmedo, para su aprobación o no.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.