Domingo, 11 Diciembre 2016 13:29

No habrá favoritismo para elegir nuevos integrantes del Instituto de Transparencia: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, garantizó que no habrá dados cargados en la selección de los integrantes del nuevo Instituto de Transparencia del Estado.

En entrevista, el legislador panista aseveró que con el mismo proceso de selección que se señaló en la convocatoria, se garantiza que se elegirán a los mejores perfiles más que buscar beneficiar a candidatos en particular.

Aguilar Chedraui señaló que lo que se está buscando es que cada uno de los aspirantes deberá aprobar el proceso de comparecencias donde se definirán los que conformarán las diferentes ternas que se presentarán al Pleno del Congreso el próximo 15 de diciembre.

"Todas las personas que cumplan con los requisitos de la convocatoria pasarán a la segunda parte del proceso que tiene que ver con la comparecencia, que tiene que ver con lo que tendrán que contestar, y si hacen un buen trabajo tendrán oportunidad. No veo dados cargados, creo que está equilibrada la lista de aspirantes", dijo.

Aguilar Chedraui dijo que la lista de los 20 aspirantes está conformada por personas con experiencia en el ámbito, por lo tanto, es importante que se garantice que la selección de los nuevos consejeros sea por la experiencia en el ramo.

Asimismo, reconoció que la BUAP ya no los asesorará en la selección de los finalistas, pues se definió por asesorar al Revolucionario Institucional al frente de Silvia Tanús Osorio como coordinadora, por lo tanto, la segunda opción que busca el PAN es la Coparmex.

Visto 1296 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.