Domingo, 02 Agosto 2020 12:41

Diputadas poblanas avalan primer año de gobierno de Miguel Barbosa

Escrito por Paulina Millán

Nora Merino Escamilla del PES y Tonantzin Fernández de Morena, coinciden en dar un balance positivo y que se ha logrado una estabilidad política

A un año de gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta en el estado de Puebla, los diputados del Congreso local indicaron que se ha logrado una estabilidad política desde su toma de protesta.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO

La diputada Nora Merino Escamilla del Partido Encuentro Social (PES), mencionó que el balance es “en general positivo (...) Miguel Barbosa recibió un estado sangrado y manchado por la corrupción, con un aumento en la inseguridad terrible y con una desigualdad social enorme”.

Indicó que gobernar Puebla resultó complicado en las últimas décadas, debido a que la población estaba polarizada y empobrecida por los malos manejos.
Con el gobierno de Mario Marín y la llegada del morenovallismo, dijo, “la entidad cayó en un periodo de ingobernabilidad”, y de ahí Barbosa tuvo que estabilizar la situación.

En el caso de la pandemia de Covid-19, la peor en la historia moderna de Puebla, explicó que representó un reto para la infraestructura en el estado, porque clínicas y hospitales edificados en el morenovallismo eran elefantes blancos.

Por su parte la diputada Tonantzin Fernández, indicó que fue un año de desafíos para el gobernador, explicó que el mayor reto es y será la reactivación económica sobre todo ahora por la pandemia. Además, la legisladora agradeció el arduo trabajo y el compromiso que a decir de la diputada ha demostrado en este primer año.

“Hoy el desafío del gobernador Miguel Barbosa, está siendo el de reactivar la economía poblana, aun enfrentando la pandemia. Gracias gobernador por su gran trabajo. ¡Hasta donde tope y con lo que tope!”, expresó.

Visto 762 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.