Martes, 18 Agosto 2020 15:20

Dice diputado panista que se han presentado 60 amparos contra Ley de Educación

Escrito por Paulina Millán

El diputado Oswaldo Jiménez señala que sólo falta un trámite administrativo en el Congreso Local para ser reconocido como coordinador de la bancada panista

El diputado Oswaldo Jiménez informó que son más de 60 amparos los que se han promovido contra la Ley de Educación en Puebla, el diputado panista señaló que es la primera vez que una legislatura tiene tantos procedimientos presentados.


En rueda de prensa vía Facebook, detalló que los 60 amparos fueron promovidos por escuelas particulares y universidades. Jiménez López insistió que la acción de inconstitucionalidad presentada por su partido es de varios puntos y la CNDH tomó algunos de ellos.


“Esto retrata la calidad de lo que emana en el Congreso (...) la construcción de todas las reformas, las nuevas leyes que se han hecho en esta Legislatura, muchas carecen de profundidad y de técnica. Y por eso se interponen ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación diferentes acciones, ya sean controversias o acciones de inconstitucionalidad, creo que no había habido en la historia reciente, una legislatura tan cuestionada o con tantos recursos presentados”, comentó.


En otro tema, el legislador panista fue cuestionado por su puesto como coordinador de diputados del grupo parlamentario del PAN, y dijo que solo le falta un trámite administrativo en el Congreso Local para el tema de ser denominado coordinador de la bancada panista, aunque señaló que por su partido ya es reconocido.


“Pues a lo mejor a ella la reconoce Gabriel Biestro, a mí me reconoce mi partido, la dirigencia estatal, la dirigencia nacional y eso es importante desde mi perspectiva(…) lo que hace falta en el congreso es un trámite administrativo sin embargo los nombramientos por la parte partidista están hechos desde hace unos meses”, señaló.

Visto 777 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.