Jueves, 20 Agosto 2020 13:40

El colmo: el PRI nacional se dice “víctima” en el caso Lozoya

Escrito por Paulina Millán

“Alito” Moreno pide que el ex director de Pemex pague por sus delitos, pues “es inaceptable cualquier tipo de corrupción”.

Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), debe pagar por sus delitos, ya que es inaceptable cualquier tipo de corrupción.

A través de un comunicado, el cual se encuentra en la página oficial del partido tricolor, el líder priista anunció que el partido presentará una denuncia contra Lozoya, pues señaló que son “víctimas” y solicitarán que devuelva todo el dinero que “indebidamente recibió”.

Sin embargo, en el escrito calificó como “inaceptable” que la antes Fiscalía General de la República (FGR) haya abierto el caso de Odebrecht y no hayan consignado a nadie. “No hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”, se lee en el documento.

El dirigente aseguró que el partido está en pro de la justicia y en contra de acciones de corrupción como las que se le imputan a Lozoya.

“En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos; Pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes, que no se judicialice la política ni se politice la justicia,” indica el comunicado.

Visto 1111 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.