Jueves, 20 Agosto 2020 17:56

Niegan tribunal prórroga para renovación de la dirigencia nacional de Morena

Escrito por Paulina Millán

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mandata realizar la encuesta abierta y así renovar la Presidencia y Secretaría General de ese partido

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), negó otorgarle una prórroga para retrasar la renovación de la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitada por el presidente interino Alfonso Ramírez Cuellar.

Por medio de un comunicado el TEPJF le pasó la estafeta al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se hiciera cargo de realizar la encuesta abierta y así renovar la Presidencia y Secretaría General, del partido en cuestión.

En sesión virtual no presencial, el TEPJF determinó que Morena no ha dado cumplimiento a las resoluciones emitidas por la Sala Superior, ya que desde la primera determinación, las medidas que se han dictado no han sido eficaces para su cumplimiento.

Por lo que para la Sala Superior, el método de selección será por encuesta abierta, esto quiere decir que esta se realizará a la ciudadanía en general y a militantes del mismo partido para la elección de la Presidencia y Secretaría General, ya que a decir del TEPJF, el propio partido ha generado un estado de falta de certeza y confiabilidad con un padrón diverso al previamente validado por el INE, además que en ella podrá participar como candidato cualquier militante que cumpla los requisitos estatutarios, salvo el de ser consejero nacional como lo mencionaban algunos miembros del partido en días pasados.

La prórroga que solicitó Morena indicaba un retraso de 90 días, el cuarto aplazamiento que llevaban, con el motivo de no querer propagar el virus Covid-19 en la ciudadanía; la prorroga se consideró improcedente, ya que implicaba una modificación de casi un año y la encuesta abierta a la ciudadanía se puede realizar bajo el método y condiciones que libremente determine el INE.

Del mismo modo indicaron que con las medidas sanitarias bien establecidas podría llevarse a cabo y no resulta necesaria la celebración de asambleas conforme a dicho medio de designación.

Visto 699 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.