Miércoles, 26 Agosto 2020 16:43

Exhorta el Congreso del Estado a garantizar derechos humanos de menores infractores

Escrito por Paulina Millán

Que hoy se encuentran en el Penal de San Miguel mientras dura la pandemia; piden les respeten sus derechos para una adecuada reinserción social

En sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, sus integrantes aprobaron por mayoría de votos un Punto de Acuerdo para que en el Centro Penitenciario de San Miguel, durante su internamiento se respeten los derechos humanos de los menores infractores y que sean separados de los adultos para cuidar su salud, en tanto dura la pandemia por Covid-19.

El llamado está dirigido al titular del ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, en el que también solicitan que los menores infractores sean tratados por personal especializado, les sean garantizadas las visitas familiares y las actividades deportivas, educativas, artísticas y culturales, para lograr una adecuada reinserción social.

Asimismo en el Punto de Acuerdo, se pide que en cuanto las medidas sanitarias provocadas por la pandemia por Covid-19 lo permitan, las y los menores infractores sean regresados a las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

Como parte de la discusión de este Punto de Acuerdo, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien propuso este exhorto, aseguró que una de sus prioridades es velar por los derechos de las y los niños así como adolescentes; por lo que consideró que es necesario que se respeten sus derechos, sean tratados por personal de manera adecuada y se les garanticen las visitas de sus familiares, entre otros beneficios para lograr una reinserción acorde a su edad.

“Agradezco a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, por aprobar en su pasada cesión este exhorto que tiene como fin que las y los menores infractores durante su reclutamiento en el centro penitenciario de San Miguel, les sean respetados sus derechos humanos se asegure su separación absoluta de las personas adultas internadas,” expresó.

Visto 656 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.