Jueves, 10 Septiembre 2020 13:22

Rinde Gabriel Biestro su 2do informe de labores al frente del Congreso Local

Escrito por Paulina Millán

Se acabó el "cochinito legislativo" y las amenazas contra los que pensaban diferente, permitiendo libertad absoluta a los diputados, señaló

En sesión solemne, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, rindió el segundo informe de labores de la LX legislatura. Resaltó las aprobaciones como la ley de educación y la eliminación del fuero durante este año de trabajo.


Durante su informe, indicó que en la pandemia se hicieron 45 comparecencias a funcionarios municipales y estatales, mientras que en la legislación pasada solo hubieron 14; además informó que en el segundo año de ejercicio se han presentado 839 iniciativas de ley y decreto, más de 280 puntos de acuerdo, y se han discutido y aprobado 6 nuevas leyes y 90 acuerdos.


Asimismo destacó la Reforma Electoral que desarticula la estrategia electoral que mantenían los gobiernos en turno para mantener el poder, como la eliminación de la propaganda electoral, los convenios de asociación electoral y las diputaciones de primera minoría.


Aseguró que terminaron con el "cochinito legislativo" y las amenazas contra los que pensaban diferente, permitiendo libertad absoluta a los diputados.


“Es la primera vez en muchos años donde existe verdadera libertad, dónde no se amenaza a los legisladores que votan en contra, dónde no se aplasta o se acalla a la oposición y dónde no se intenta comprar con sobres regordetes la voluntad de un representante popular”, expresó.


El informe se realizó de manera virtual, debido a que el legislador dio positivo al virus Covid-19, mientras que al recinto del Congreso del Estado asistió la mitad de los diputados y el resto estuvo en línea.

Visto 808 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.