Viernes, 11 Septiembre 2020 15:12

Pide diputada se repita proceso de selección de Consejo Consultivo de Derechos Humanos

Escrito por Paulina Millán

La legisladora morenista Estefanía Rodríguez acusa incumplimiento de plazos y requisitos, opacidad en la evaluación e incumplimiento de paridad de género.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Estefanía Rodríguez Sandoval, solicitó que el proceso de selección del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) se repita por completo y se emita una convocatoria nueva.

Durante la sesión extraordinaria del pleno en la discusión del acuerdo para aprobar la integración del Consejo Consultivo, la diputada de Morena manifestó que por congruencia solicitó la reposición del procedimiento, que consiste en emitir una nueva convocatoria y que sean elegidas tres mujeres para cumplir con el principio de paridad de género, ya que en la selección inicial fueron electos tres hombres y dos mujeres.

Así mismo indicó que se incumplió en los plazos legales; y que hubo opacidad en la evaluación de aspirantes; incumplimiento de la paridad de género; elección de funcionarios y personas que no cubrían los requisitos de ley.

“Le solicitó a la mesa directiva someta a votación la reposición del proceso para conformar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla para el periodo 2020-2022 incluyendo la emisión de una nueva convocatoria”, indicó.

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre los ciudadanos elegidos por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso fueron Jesús Muñoz Castellanos, Elis Aurora Huerta Hernández, Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo, Erika Limón Mendoza y Jorge Reyes Negrete.

Visto 708 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.