Viernes, 18 Septiembre 2020 13:35

Diputados exhortan a garantizar comunicación digital entre pacientes Covid-19 y familiares

Escrito por Paulina Millán

Pues los enfermos llegan a perder la vida sin volver a tener comunicación con sus seres queridos, señalan.

La Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud de Puebla, así como a las delegaciones del IMSS e ISSSTE, para que emitan lineamientos y protocolos que garanticen el derecho de comunicación de pacientes hospitalizados por la Covid-19 con sus familiares e individuos de confianza, a través de herramientas digitales que permitan sostener llamadas y videollamadas.

Durante la sesión virtual los diputados explicaron que con este exhorto se busca solucionar el problema de comunicación que existe entre los pacientes diagnosticados con el virus del Covid-19 y sus familiares.

Al hacer uso de la palabra, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, consideró que la comunicación mediante la tecnología es muy importante y aún más en esos momentos de crisis a causa de la pandemia, mientras que la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo lamentó que la emergencia sanitaria siga cobrado la vida de muchas personas y la considera como una de las más crueles en el aspecto familiar, porque los enfermos llegan a perder la vida sin volver a tener comunicación con sus familiares.

Asimismo la diputada Liliana Luna Aguirre celebró el exhorto, tomando en cuenta la incertidumbre que ha causado esta enfermedad a nivel mundial y el temor principal es porque los pacientes que van a los hospitales quedan incomunicados.

Visto 750 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.