Domingo, 18 Octubre 2020 16:42

Conmemora el PRI-Puebla el 67 aniversario del sufragio femenino en México

Escrito por Paulina Millán

Refrendando el compromiso que tienen para continuar integrando a más mujeres para que continúen participando en la política y democracia del país

Este fin de semana el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en Puebla, conmemoraron el 67 aniversario del sufragio femenino.

La presidenta del Onmpri nacional, Monse Marcos, visitó la capital poblana para conmemorar el 67 aniversario del voto femenino en México, acompañado por el dirigente del PRI-Puebla, Néstor Camarillo y diputadas locales, realizaron un homenaje en el monumento a Carmen Caballero, poblana precursora del voto femenino en México.

La líder del organismo femenino, dijo que las mujeres priistas seguirán refrendando el compromiso que tienen para continuar integrando, dando voz y voto a más mujeres para que continúen participando en la política y democracia del país.

“En el aniversario del voto de la mujer en México, a 67 años de distancia, las mujeres refrendamos nuestro compromiso de seguir impulsando la participación política de todas nosotras en este país,” comentó.

Cabe recordar que Carmen Caballero Camarillo, fue una profesora y activista poblana a favor de los derechos políticos de la mujer, formando parte de la generación que logró el voto femenino en México, otorgado por el entonces Presidente Adolfo Ruíz Cortines.

Fue una militante del PRI, Regidora del Ayuntamiento de Puebla capital y Presidenta Municipal en Tetela de Ocampo.

Visto 962 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.