Martes, 27 Octubre 2020 18:27

Aprueban diputados Presupuesto de Egresos 2021 del Congreso y la ASE de Puebla

Escrito por Paulina Millán

El poder legislativo tendrá 216 millones 900 mil pesos para sus egresos, mientras que la Auditoría Superior del Estado contará con 260 millones 977 mil 268 pesos

En el Pleno del Congreso del Estado, en sesión ordinaria virtual, se aprobó, por mayoría de votos, en lo general, el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Poder Legislativo, así como el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, ambos para el ejercicio fiscal del año 2021.

De acuerdo con el dictamen, la propuesta del Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Congreso del Estado es de 216 millones 900 mil pesos, mientras que el de Auditoría Superior del Estado de Puebla es de 260 millones 977 mil 268 pesos.

Una vez aprobado el dictamen se envía a la Secretaría de Planeación y Finanzas con la intención de que sea integrado al Proyecto de Presupuesto del Estado de Puebla, y una vez finalizado, será remitido al Congreso del Estado para su discusión y, en su caso, aprobación.

Como parte de la discusión de este proyecto, el diputado Gabriel Biestro señaló que el Congreso del Estado de Puebla está entre los más austeros del país; y el proyecto de este año se reduce aún más, en comparación con el ejercicio del 2020, por lo que explicó en qué consiste la propuesta de Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Congreso del Estado y refirió que las reducciones se realizaron conforme a los ordenamientos de la Ley General de Archivo.

“Estamos como uno de los tres congresos más austeros del país (...) somos el que menos cuesta a los ciudadanos. Es también de recalcarse que en el tema de materiales y suministros se está haciendo una reducción de seis millones 239 mil a tres millones 417 mil,” explicó.

Visto 1021 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.