Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que se están detallando los últimos arreglos para definir su plataforma electoral y método de selección de candidatos, así como valorando la viabilidad de una alianza.
Por medio de un video en su cuenta de twitter el dirigente del partido del PRD, informó que el próximo 19 de noviembre convocarán a los miembros del Consejo Estatal para presentar la propuesta de la
Dirección Ejecutiva en Puebla en la que destacó que elegirán a sus candidatos a través de un consejo electivo para garantizar imparcialidad.
Explicó que en los primeros 10 días de enero estarán aprobando la convocatoria, para que los candidatos se puedan inscribir al proceso interno del partido y entre el 20 y 24 registrarán precandidaturas para conocer el número de aspirantes por municipio.
“El pasado 3 de noviembre se dio inicio al proceso electoral local, es la única manera que nosotros tenemos de generar contra pesos del ejercicio del poder, creemos importante ganar espacios en las cámaras, obviamente en la federal, pero también en la local”, indicó.
Del mismo modo señaló que en caso de contemplar la formación de una coalición, tienen hasta el 6 de febrero para el registro de las mismas.