Jueves, 26 Noviembre 2020 09:42

Comienzan negociaciones partidos de oposición para alianzas en el 2021

Escrito por Paulina Millán

PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza se sientan en la mesa de negociación con miras al proceso electoral del próximo año.

Se reunieron los dirigentes de diversas fuerzas políticas municipales como el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso Por Puebla (CPP) y Nueva Alianza, y anunciaron la realización de mesas de negociación para decidir si realizarán alianzas en la contienda por la alcaldía de la capital este 2021.

Jesús Zaldívar Benavides, líder del Comité Directivo Municipal del PAN, aseguró que es el inicio de distintas mesas de trabajo que realizarán estos institutos políticos, por lo que convocan a la sociedad civil, asociaciones, y todos aquellos que quieran que a Puebla le vaya bien, y de este modo crear una agenda común.

"Nos encontramos en un momento histórico que nos demanda a dejar de lado los intereses personales, privilegiando la coincidencia, para sumarnos en este momento a un proyecto común, que nos asegure reactivación económica, servicios públicos de calidad, seguridad pública, que nuestras mujeres vivan sin violencia, que nuestras niñas y niños vivan en espacios dignos de desarrollo, en suma, una mejor ciudad en la que todos vivamos tranquilos y en paz, esto solamente se logra con la participación de todas y todos", comentó.

Julián Rendón Tapia, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que este tipo de alianzas no son nada nuevo para Puebla, ya que se han llevado a cabo de manera anterior, e incluso se han replicado en otros estados.

Además, descalificó el pronunciamiento de Roxana Luna Porquillo, quien aseguró en días anteriores, que irían solos para este proceso electoral, y dijo que ella es representante a nivel nacional y no municipal.

Visto 645 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.