Jueves, 26 Noviembre 2020 18:04

Hasta enero del 2021 la discusión sobre legalización del aborto: Biestro

Escrito por Paulina Millán

Los diputados no pueden excederse en sus atribuciones, primero se dará un parlamento abierto pues “no se puede legislar al vapor”, afirmó el líder legislativo

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Puebla, sentenció que la legislatura local no puede comprometerse a la despenalización del aborto y señaló que los legisladores no pueden excederse en sus atribuciones, por lo que de primera instancia se realizará un parlamento abierto con todas las fuerzas políticas y organizaciones para examinar el tema en cuestión.

En rueda de prensa virtual informó que la discusión sobre la despenalización del aborto tiene que ser más amplia, con foros y diálogos, pero también en la cuestión logística se determinará si es virtual o presencial.

Sin embargo, ante las demandas de las feministas de no dejar las instalaciones del congreso hasta obtener una fecha, el legislador indicó que, “no se puede legislar al vapor”, y advirtió que la iniciativa se podría discutir hasta el mes enero y anunció que este viernes se les presentará una propuesta sobre el diálogo y discusión que tiene que darse.

“Dar respuestas puntuales a las demandas donde obviamente el congreso tenga la capacidad para hacerlo, no vamos a exceder nuestros límites O con tal de resolverlo decir cualquier cosa. Lo vamos a hacer a lo que el congreso tenga la facultad y sus atribuciones y en lo que se pueda ante el congreso, eso lo vamos a hacer, sí lo podemos confirmar, más si lo vemos con la Junta de Gobierno y Coordinación Política, entonces mañana ya se considera que se puede ver algo así”, indicó.

Visto 947 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.