Martes, 08 Diciembre 2020 10:46

Comuna aún no recibe denuncias por supuesta compra ilegal de ventiladores

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla precisó que el proceso de adjudicación se hizo en apego a la normatividad y sin daño al erario

Sobre el caso de la licitación para la compra de respiradores artificiales, el Ayuntamiento de Puebla informó que hasta el momento no se ha recibido notificación formal sobre la presunta denuncia en contra de funcionarios municipales que participaron en el proceso.

En un comunicado, se precisó que el proceso de adjudicación se ejecutó en apego a las facultades con la que cada funcionario cuenta y se cumplieron a cabalidad.

“El proceso de adjudicación referido fue rescindido porque la contraparte incumplió con lo comprometido en el contrato correspondiente, es decir, es un proceso que no se concretó por lo cual nunca se generó un daño al erario. (…) La administración municipal confía en la aplicación del Estado de Derecho y reitera que en todo momento se actuó con ética y apego a la legalidad, en este tema al igual que en otros, la verdad y la ley darán la razón”, señala el documento.

En este sentido, la Comuna reafirmó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, por lo que, de confirmarse la información dada a conocer, (denuncias contra funcionarios municipales) se responderá ante las instancias correspondientes, con argumentos pruebas documentales.

Recordemos que ayer lunes 7 de diciembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) interpuso denuncias contra la empresa Full Hen S.A. de C.V. y funcionarios municipales por la compra de 12 ventiladores para pacientes Covid-19, ya que se tiene la presunción de falsificación de una hoja de su escritura social.

“Para poder hacer eso falsificaron una hoja de su escritura social, de su escritura constitutiva, donde falsifican y ponen otra redacción en el objeto social. ¿Quién les permitió eso? De eso consiste la denuncia, la empresa que falsifica una copia de su escritura social y los servidores públicos que se lo permiten", expuso en conferencia.

Visto 719 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.