Domingo, 13 Diciembre 2020 16:00

Municipios poblanos liderados por el PAN, buscan la reelección: Genoveva Huerta

Escrito por Paulina Millán

Sobre el uso de las prerrogativas, la dirigente estatal panista explicó que esta semana el INE ya le informó que dispondrán de 48 millones de pesos

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta, informó que existen 11 municipios que son liderados por su partido, en dónde algunos de los líderes municipales han externado su interés por participar en una reelección en la próxima contienda electoral.

En su rueda de prensa dominical, la dirigente del albiazul, señaló que aún se están estudiando las opciones y las posibilidades de cómo se les aprobará o no, postularse a las candidaturas municipales, ya sean reelecciones o candidaturas nuevas, por lo que señaló que esperarán que el Instituto Nacional Electoral (INE) les entregue los lineamientos para empezar la selección de los candidatos.

En este tenor, la líder estatal del PAN, indicó que será el mismo procedimiento para las candidaturas que se generen con la coalición PRI, PAN y PRD.

Sobre el uso de las prerrogativas, la dirigente explicó que esta semana el INE ya les indicó que el monto que se les otorgará para el proceso electoral del 2021, será de 48 millones de pesos el cual ya está distribuido.

“Nuestras prerrogativas están muy claras en que se gastan, un porcentaje es para nuestros comités municipales, un porcentaje es para la capacitación, un porcentaje es para el empoderamiento de las mujeres y otro porcentaje es el gasto corriente”, informó Huerta.

Visto 770 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.