Jueves, 17 Diciembre 2020 12:21

Avanzan en el Congreso Local reformas a la ley para normar el uso de pirotecnia

Escrito por Paulina Millán

Para evitar las actividades con fuegos artificiales que pueden ser riesgosas en la temporada navideña y fiestas patronales

La Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Puebla, aprobó reformas la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado, para evitar las actividades con pirotecnia comunes en la temporada navideña y fiestas patronales, por lo que quien realice alguna actividad o espectáculo relacionado a esta actividad deberá contar con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), programas de seguridad, póliza de seguridad que ampare la responsabilidad civil y daños a terceros ante Protección Civil.


Al hacer uso de la palabra el diputado Uruviel González Vieyra, celebró la iniciativa y señaló que la entidad poblana tiene muy arraigada sus costumbres, las cuales en la mayoría de los casos van de la mano con el uso de la pirotecnia.


Señaló que en el pasado los ayuntamientos no tenían el conocimiento sobre el uso correcto de la pirotecnia, lo que ocasionaba accidentes en las fiestas patronales, consecuencia a las grandes aglomeraciones que las fiestas provocaban.


“Nuestro estado de Puebla conserva muchos usos y costumbres obviamente en sus fiestas, conmemoraciones, celebraciones y lleva consigo de la mano el tema de espectáculos piro musicales o fuegos artificiales cómo se conoce, pero también han traído consigo algunas pérdidas, porque los ayuntamientos en su momento no estaban capacitados en la instalación de estos fuegos artificiales,” indicó.

Visto 725 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.