Jueves, 17 Diciembre 2020 13:27

Comuna abrirá mesas de trabajo para abordar incremento de la prostitución

Escrito por Julio César Sastré

La Comisión de Derechos Humanos del Cabildo encabezará estas sesiones de análisis para abordar el problema de frente y sin prejuicios ni señalamientos.

Por unanimidad, las y los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron que la Comisión de Derechos Humanos realice mesas de trabajo para analizar la problemática del aumento de la prostitución en las calles poblanas.

La propuesta presentada por Augusta Valentina Díaz, Carolina Morales, Luz del Carmen Rosillo, Jacobo Ordaz y Enrique Guevara, contemplaba que la Comisión de Reglamentación elaborara un reglamento para el control y disminución de la prostitución en el municipio con base a las recomendaciones de las mesas de trabajo que emitan las Comisiones de Gobernación, Bienestar, Salud, Migración, Derechos Humanos, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Turismo, Centro Histórico y Sindicatura, sin embargo, únicamente se estableció abrir mesas de diálogo y discusión.

En la presentación de la iniciativa, Augusta Valentina señaló que el acuerdo es con el objetivo de abordar el problema de la prostitución de frente, sin prejuicios, señalamientos morales y tomando en cuenta todas las aristas de esta actividad, como la salud física de los involucrados, la falta de oportunidades laborales que la fomenta, el impacto económico social de su ejercicio en la ciudad, el atropello en los derechos humanos, la trata de personas, el desequilibrio de las relaciones laborales en detrimento de las mujeres en la industria del sexo y la pornografía infantil que fomenta.

En este sentido, agregó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay más de 800 mil personas que se dedican a la prostitución, de las cuales más del 90 por ciento son mujeres y niñas.

Además, la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés), señala que al menos medio millón de mujeres y niñas son explotadas en México, de las cuales el 75 por ciento fueron ingresadas a la prostitución desde los 12 años”, dijo.

Finalmente, la regidora dijo que las enfermedades sexuales entre las y los trabajadores sexuales es superior al de la población general, razón por la que exhortó a los regidores a abrir la discusión, analizar el tema y juntos trabajar para erradicar la prostitución.

Visto 891 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.