Viernes, 25 Diciembre 2020 14:28

El 88% de los 500 diputados federales pretende reelegirse

Escrito por Paulina Millán

Los legisladores seguirán recibiendo los 152,698 pesos mensuales que les da San Lázaro por dieta, alimentos y atención legislativa.

De los 500 legisladores que conforman la Cámara de Diputados federal, 441 ya presentaron su carta de intención para reelegirse; es decir, 88% pretende contender para ser diputados por otros tres años, entre ellos, se encuentran 22 legisladores poblanos.

Según datos del recinto legislativo, hasta la noche del martes, indicó que son 229 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los que presentaron su carta de intención para repetir en el cargo, al igual que 63 de Acción Nacional (PAN), 41 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), van 41 del Partido del Trabajo (PT), 43 de Movimiento Ciudadano (MC), 22 del Partido Encuentro Solidario (PES), 22 del Partido Verde de México (PVEM);así como 6 del Partido Revolución Democrática (PRD), y 3 independientes.

En la lista se encuentran la mayoría de los coordinadores de las bancadas de Morena, Ignacio Mier Velazco; del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; de MC, Tonatiuh Bravo Padilla; del PES, Jorge Arturo Argüelles; del PVEM, Arturo Escobar; del PRI, René Juárez y del PT, Reginaldo Sandoval.

Cabe señalar que los diputados seguirán recibiendo los 152,698 pesos mensuales que les da San Lázaro por dieta, alimentos y atención legislativa; además, tendrán acceso a los recursos que les proporcione su partido para campañas.

Visto 1009 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.