Martes, 19 Enero 2021 11:52

Aprueba el Congreso exhortar la creación de rastros TIF o TSS en la mixteca

Escrito por Paulina Millán

Sería de gran apoyo a la población que se dedica a la venta de carne y derivados y para evitar la proliferación de rastros clandestinos

La Comisión de Desarrollo Rural aprobó por unanimidad el acuerdo presentado por el diputado Nibardo Hernández Sánchez, por el cual se exhorta a la Secretaría de Salud (SSA) en el estado de Puebla, para que se realicen los estudios técnicos necesarios para poder instalar rastros certificados tipo TIF y TSS, en los municipios que se localizan en la zona de la mixteca poblana.

Por lo anterior el presidente de la Comisión, el diputado Arturo de Rosas Cuevas, señaló que la instalación de rastros tipo TIF y TSS, sería un apoyo a la población que se dedica a la venta de carne y sus derivados, con el objetivo de evitar la proliferación de rastros clandestinos.

Durante la discusión del tema las diputadas Guadalupe Esquitín Lastiri, María del Carmen Cabrera Camacho y el diputado Emilio Maurer Espinosa, coincidieron en expresar que este es un tema prioritario, fundamental y de importancia para la entidad, en donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben de garantizar procurar la venta y comercialización de carne de calidad, inocua y con las medidas de sanidad pertinentes para la conservación de la salud de la población.

Argumentaron que el acuerdo refleja la preocupación de velar que los 14 rastros tipo TIF y TSS, cumplan con los requisitos para llevar a cabo el bienestar animal y la venta de productos de calidad. Ya que aún hay regiones en el estado de Puebla, en donde proliferan los rastros clandestinos en los cuales se comercializa carne de dudosa procedencia y calidad.

La iniciativa fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

Visto 511 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.