Martes, 19 Enero 2021 15:16

Avanza en comisiones del Congreso reformas laborales para discapacitados

Escrito por Paulina Millán

Necesario eliminar barreras para que este grupo acceda a las mismas condiciones laborales y profesionales que el resto de la ciudadanía, señalan diputados

El pleno del Congreso del Estado turnó la iniciativa para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla en materia de empleo, a la comisión Unidas de Asuntos Municipales.

Durante la Sesión Ordinaria virtual, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, comentó que “lograr un espacio laboral suficiente digno resulta, relativamente fácil para quienes cuentan con las capacidades físicas, en contraste con quienes tienen los conocimientos físicos, pero padecen algún tipo de discapacidad”.

Por lo que señaló que es necesario eliminar todo este tipo de barreras a fin de que este grupo de la población acceda a las mismas condiciones laborales y profesionales que el resto de la ciudadanía.

En este tema la legisladora indicó que en ambos ordenamientos, se propone aumentar la contratación de individuos en contexto de vulnerabilidad en el ámbito de los sectores público, privado y social de por lo menos el seis por ciento de personas con algún tipo de discapacidad.

El dictamen fue turnado a la comisión Unidas de Asuntos Municipales y de Personas con Discapacidad para su estudio y resolución procedente.

Visto 651 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.