Miércoles, 20 Enero 2021 14:42

Marcelo García Almaguer me quiso extorsionar: Christian Jiménez

Escrito por Luis Benítez

El empresario señaló al diputado local y a Javier de Unanue de estar detrás de la campaña de desprestigio por un juicio civil que está en curso

El empresario Christian Jiménez acusó al diputado antibarbosista Marcelo García Almaguer de pretender extorsionarlo y que junto a Javier de Unanue, están detrás de la campaña de desprestigio en su contra, por un pleito judicial mercantil o civil que tienen por unos terrenos en los que se asociaron para construir un edificio.

Christian Jiménez detalló que se asoció en marzo de 2015 para construir en dos terrenos propiedad del doctor (N), un edificio con 21 departamentos en la colonia Concepción Las Lajas. Se firmó un contrato de asociación y participación debidamente legalizado, destacó.

“Construyo el edificio y en el proceso le di muchos millones al doctor (N), le pagué y hasta de más. El terreno se le pagó y el doctor lo sabe”, tengo elementos para probarlo, destacó Jiménez. Pero el doctor (N), el año antepasado presentó un juicio mercantil o civil, asesorado por sus malos abogados, agregó.

Los 21 departamentos se comercializaron y sólo uno de los propietarios, precisamente el diputado Marcelo García Almaguer, quien “se siente protegido por el morenovallismo” y por ser amigo de Eukid Castañón, con amenazas ha tratado de extorsionarlo.

“El señor diputado Marcelo García Almaguer quien es mi cliente y al yo no acceder a pagarle un dinero que me exigía para no iniciar una campaña mediática en contra mía, tomó la decisión de comenzar a desprestigiarme desde el año pasado”, lo que ha hecho desde entonces.

Con los restantes condóminos se mantiene una relación normal, sólo dos han metido demandas por incumplimiento de escrituración pero hay diálogo con ellos, dijo Christian Jiménez. “Solo falta que la autoridad competente determine quienes son los legítimos propietarios” para proceder a la escrituración, mencionó.

“El negocio en términos económicos no salió como se esperaba, pero eso no quiere decir que sea un fraude” destacó y argumentó que esto se debió a que con el sismo del 2017 hubo gastos extras, con la pandemia varios clientes atrasaron sus pagos; “esto fue mermando la utilidad del negocio”, reconoció.

Sin embargo para finalizar reconoció: “temo por la vida de mis hijos de 5 y 3 años y de mi esposa”. Aseguró que está en Puebla, que no le tiene miedo ni a Marcelo García Almaguer ni al doctor (N), y que seguirá enfrentando en tribunales este juicio sin huir ni salir de Puebla.

Visto 1161 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.