Miércoles, 20 Enero 2021 15:11

Diputados poblanos buscan “apartar” licencias para buscar contender el 6 de junio

Escrito por Paulina Millán

Los legisladores insisten en “apartarlas” para poder separarse del cargo y continuar cobrando, pues solo habrá 20 licencias disponibles

Ante el límite de 20 licencias para los diputados del Congreso Local que pretendan solicitarla para poder participar por un puesto de elección popular en los comicios del 6 de junio, los legisladores insisten en “apartarlas” para poder separarse del cargo y continuar cobrando.

Tal es el caso del diputado Uruviel González Vieyra y sus compañeras las diputadas del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales y la diputada Liliana Luna Aguirre del PRD, quienes buscan separarse de sus encomiendas a partir del 3 de marzo.

Sin embargo, la mesa directiva les explicó que las licencias deben aplicarse a partir del día solicitado y no con semanas de anticipación, por lo que sus solicitudes no se votaron en la sesión del Congreso del Estado.

Cabe señalar que los diputados locales solicitan una licencia para buscar una reelección o algún puesto de elección popular, sin embargo el Congreso del Estado de Puebla, solo autorizará en su momento hasta 20 solicitudes de licencia, de ahí la urgencia de estos legisladores de apartar su separación del cargo.

Visto 601 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.