Jueves, 21 Enero 2021 11:28

Congreso Local organiza parlamento abierto sobre reformas a Ley de Educación

Escrito por Paulina Millán

Un ejercicio para escuchar la voz de diversos sectores sociales y legislar a favor de los poblanos, señalaron diputados

El Congreso del Estado organizó un parlamento abierto con el fin de conocer las opiniones de diversos representantes de instituciones académicas para enriquecer las reformas a la Ley de Educación del Estado, en materia de paridad de género en las universidades.

Durante la reunión virtual el diputado Hugo Alejo Domínguez, presidente de la Comisión de Educación, señaló la importancia de este ejercicio para escuchar la voz de los diversos sectores sociales y legislar a favor de las y los poblanos en el tema de paridad de género.

Por su parte la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, puntualizó la importancia de conocer las opiniones de expertos y expertas en la materia con la finalidad de generar un diálogo abierto para tomar en cuenta sus aportaciones y enriquecer la iniciativa de reformas a la Ley de Educación que permita su dictaminación en el momento oportuno.

La legisladora subrayó esta nueva forma de interacción entre la sociedad y el Poder Legislativo que garantiza la transparencia, el acceso a la información pública y la participación ciudadana, para sentar las bases normativas en el diseño y formulación de políticas públicas a favor de estos temas.

Visto 577 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.