Lunes, 25 Enero 2021 16:33

Se creó un padrón de agresores de mujeres, anunció la Secretaría de Igualdad Sustantiva

Escrito por Paulina Millán

Al comparecer ante el Congreso del Estado, la titular de esa dependencia, Mónica Díaz de Rivera, anunció la creación de 26 unidades de igualdad en el estado

La titular de la secretaría de Igualdad Sustantiva del estado, Mónica Díaz de Rivera, dio cuenta de la creación de un padrón de agresores que al 30 de noviembre registró 833 presuntos violentos, así como la creación de 26 unidades de igualdad, las cuales son encabezadas por mujeres en los diferentes municipios de la entidad.

Así lo informó durante el seguimiento de las comparecencias por parte del Congreso del Estado, a las diferentes secretarias del gobierno estatal, como parte del segundo informe de labores del gobernador Miguel Barbosa.

Durante la comparecencia, los diputados de la Comisión de Igualdad de Género cuestionaron a la funcionaria estatal sobre los alcances para lograr la igualdad sustantiva en la entidad, las actividades a favor de la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como los resultados y mediciones de capacitación en materia de transversalidad de perspectiva de género. Y las acciones realizadas en los 50 municipios donde se estableció la declaratoria de alerta de género.

En este tenor, Díaz de Rivera, reconoció que Puebla ocupa el sexto lugar en feminicidios, sin embargo, consideró que la falta de ministerios públicos en zonas marginadas ha impedido la protección de las mujeres violentadas, aunado al confinamiento provocado por la contingencia sanitaria derivada del virus Covid-19.

La funcionaria estatal, añadió que los trabajos en favor de las mujeres en esta subsecretaria no se han visto mermados pese a no contar con un titular.

De igual forma, reportó que en el estado de Puebla, de enero a noviembre, en la línea Tel Mujer #911LíneaDeLaVida se recibieron 26 mil 313 llamadas de mujeres en cualquier edad víctimas de violencia, de las cuales, 9 mil 773 llamadas fueron canalizadas al área de asesoría jurídica y psicológica, 16 mil más por folios de conocimiento y 145 de botón de pánico.

Visto 725 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.