Martes, 26 Enero 2021 14:30

Alejandro Armenta solicita a la Cofece explique multas mínimas a bancos

Escrito por Paulina Millán

Pues estas instituciones financieras incurrieron en actos de irregularidad con bonos de deuda que se aplican en el país, acusó el senador poblano

El senador Alejandro Armenta Mier, solicitará a la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, entregue a la Cámara Alta el expediente completo con el que sancionó de manera mínima a los bancos que incurrieron en actos de irregularidad con los bonos de deuda que se aplican en el país.

Por medio de un comunicado el legislador indicó que pedirá a la titular de la Cofece su comparecencia ante el Senado, para que explique el por qué el organismo autónomo resolvió en esos términos sobre “un tema, sin duda, de saqueo fiscal y saqueo presupuestal en nuestro país”, a decir del senador Armenta Mier.

En la VI Plenaria de Morena en el Senado, Armenta Mier sostuvo que “los bancos cometieron actos de irregularidad en la emisión y especulación con los bonos de deuda que se aplican en nuestro país”, por lo que “es un tema, sin duda, de saqueo fiscal y saqueo presupuestal, que se debe de atender”.

Por lo anterior señaló que el fallo de la Cofece, que sanciona a bancos extranjeros debe ser público, por lo tanto, se debe conocer por qué es tan baja la sanción económica aplicada ante la manipulación de bonos gubernamentales de 2010 a 2013.

El senador apuntó que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública deben investigar si el Banco de México tuvo un papel activo en el caso que dañó a inversionistas, incluido al gobierno.

Visto 901 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.