Viernes, 29 Enero 2021 14:21

Reformas al Bancomex apoyarán a los migrantes: Alejandro Armenta

Escrito por Redacción

El senador morenista confía que se apruebe en la Cámara de Diputados esas reformas para apoyar también al sector turístico y a la economía de las fronteras

Las reformas a la Ley del Banco de México que promueve Morena y cuya minuta ya fue aprobada en la Cámara de Senadores, lo que busca es apoyar económicamente a migrantes, al sector turístico y a la economía de la frontera sur y norte, así destacó el senador poblano, Alejandro Armenta Mier en entrevista con el canal de tv ADN 40.

Esta reforma busca apoyar migrantes, trabajadores y personal del sector turístico y a la población de la frontera sur y norte; además refuerza controles de la institución financiera, destacó el senador poblano. Decir que se puede prestar esta legislación a ilícitos como el lavado de dinero “es una escusa que no refleja más que la ignorancia y la insensibilidad de un ente financiero que no está al servicio de los mexicanos”, aseguró el legislador.

“No se violenta la autonomía del Banco de México, es una iniciativa a favor de los migrantes, es una iniciativa a favor de los micro y pequeños empresarios turísticos, es una iniciativa a favor de los sectores productivos de la frontera norte y la frontera sur y es una iniciativa para combatir el lavado de dinero”, afirmó.

Armenta destaca: “como representante de un estado migrante es inaceptable, es grosera, es injusta la postura del Banco de México al querer vincular los recursos de los migrantes con los recursos de procedencia ilícita. Ellos saben dónde está la ruta del dinero ilícito”.

“Es una tragedia que un migrante que llega con 2 mil dólares para pagar la operación de su madre y que en lugar de recibir 40 mil pesos, está recibiendo solo 30 mil pesos”, agregó Armenta.

“Como bien lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la hora que las instituciones financieras trabajen por lo mexicanos y no por las recetas de los organismos internacionales y financieros que han monopolizado el poder económico en nuestro país”, recordó el legislador.

La minuta ya fue aprobada en el senado impulsada por la bancada de Morena y en especial por coordinador, Ricardo Monreal. Ahora se encuentra en manos de la Cámara de Diputados, quienes convocarán a un parlamento abierto en el cual se podrá expresar los migrantes, los micro y pequeños comerciantes del sector turístico y vamos a escuchar empresarios de la frontera norte y la frontera sur.

Por último, Alejandro Armenta afirmó respetar y confiar en la labor de los diputados para que esta iniciativa avance hasta su aprobación en esta legislatura.

Visto 866 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.