Jueves, 25 Febrero 2021 16:18

Aprueba Congreso de Puebla en lo general la Ley Agnes

Escrito por Paulina Millán

Se modificará el Código Civil para que personas transexuales puedan solicitar correcciones en actas de nacimiento y se reconozca su identidad de género

Con 36 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, se aprobó en lo general el dictamen con minuta de decreto, por el que se reforma el Código Civil del Estado de Puebla.

Después de una intensa discusión por parte de los legisladores, se aprobó la llamada Ley Agnes, la cual fue presentada ante el legislativo desde hace siete años y once meses.

Las modificaciones que se realizarán al Código Civil de la entidad, serán para que las personas transexuales puedan solicitar correcciones en su acta de nacimiento a fin de que se reconozca su identidad de género.

Durante la discusión, la diputada Rocío García Olmedo señaló que “la reforma busca reconocer un derecho, pero también debe garantizar que se pueda ejercer ese derecho, por eso se debe hacer de manera adecuada garantizando así que pueda materializarse.”

A la reforma se le conoce como Ley Agnes en honor a la activista transexual Agnes Torres Hernández, quien trabajó en la enmienda y gestionó su aprobación en el Poder Legislativo local antes de ser asesinada en marzo de 2012.

Los legisladores continuarán la sesión hasta que se apruebe en lo particular y que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Visto 1052 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.