Viernes, 26 Febrero 2021 12:00

Niegan amparo a JJ y pide licencia de emergencia para huir

Escrito por Paulina Millán

Su licencia será votada el martes próximo; pretextó que “es para ir por un puesto de elección popular”; la realidad es que no quiere ser detenido por la FGE

El Juzgado Cuarto Penal determinó desechar la solicitud de amparo presentado por el diputado local, José Juan Espinosa en días pasados, por lo que las autoridades podrían detenerlo si así lo determinan.

Ante esto, el legislador se vio en la necesidad de solicitar otra licencia al Congreso del Estado de Puebla, para ausentarse de su cargo, argumentando que es para ir por un puesto de elección popular.

Fue en plena discusión de la Ley Agnes en el Congreso, cuando el diputado pidió la palabra para informar de manera apresurada que acababa de solicitar para ausentarse de su cargo.

Lo anterior, sin esperar los tiempos en que se diera la lectura oficial de los recursos de la próxima semana, alegando urgencia en su elaboración cuando dichos recursos son presentados normalmente con días de anticipación, y no en un acta elaborada de último minuto.

Su licencia será votada el martes de la semana próxima, con lo que sumarán 17 legisladores que se separan del cargo para las próximas elecciones.

Todas las acciones apresuradas se dan justo después de la suspensión denegada en la audiencia incidental del juicio de amparo 118/2021, promovido por el legislador el pasado 17 de febrero.

Cabe señalar que el diputado José Juan Espinosa tiene una investigación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) abierta por desvíos de recursos, cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

Visto 1085 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.