Viernes, 26 Febrero 2021 16:33

El INE ha recibido 145 solicitudes para ser Observadores Electorales

Escrito por Paulina Millán

Se trata de ciudadanos interesados en acreditarse para participar en el proceso electoral del 6 de junio; Cholula y Tehuacán, con el mayor número de solicitudes

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, informó que hasta el momento ha recibido 145 solicitudes de ciudadanos interesados en acreditarse para participar como Observadores Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021, informó el consejero presidente, Marcos Rodríguez del Castillo.

Así lo señalaron durante la sesión ordinaria del órgano electoral, en la cual se dio cuenta que hasta el momento 145 personas han manifestado su intención de participar, siendo los distritos 10 y 15, con sedes en Cholula y Tehuacán, respectivamente, los que concentran el mayor número de solicitudes.

Los miembros del consejo señalaron que las solicitudes recibidas, se encuentran en proceso de validación por las Juntas Ejecutivas respectivas, o bien, en espera de que los ciudadanos acrediten el curso bajo la modalidad elegida, pues hasta el momento sólo 73 personas han acreditado el curso de capacitación.

Durante la sesión, también rindió protesta Dalia Pale Tepetla como vocal de Organización Electoral de esta Junta Local Ejecutiva, y las presidencias de las comisiones integradas en el Consejo Local, también presentaron los informes respectivos a Capacitación y Organización Electoral, Registro Federal de Electores,

Vigilancia del Voto y Observación Electoral, Administración y Servicio Profesional Electoral, Atención a Pueblos Indígenas e Igualdad de Género y no Discriminación.

Visto 604 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.