Lunes, 08 Marzo 2021 12:21

Busca el PES a Edurne Ochoa para un puesto de elección popular

Escrito por Paulina Millán

La dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario informó que la mayor parte de sus aspirantes a un cargo de elección popular serán mujeres

Francisco Ramos Montaño, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), indicó que la mayor parte de los perfiles que representen al partido en los comicios del 6 de junio para los diferentes puestos de elección popular sean mujeres.

En este sentido, señaló que el partido está analizando que la activista contra la violencia de género, Edurne Ochoa Ledezma, sea una de sus aspirantes.

En rueda de prensa, el líder estatal, destacó que la activista podría ser una de sus candidatas, ya que cuenta con un “liderazgo muy importante en el estado”. Sin embargo, dijo no tener nada definido por el momento, aseguró que tanto ella como otras mujeres podrán figurar en la boleta para diputaciones o alcaldías.

El dirigente estatal adelantó que será a partir del 22 de marzo, cuando se darán a conocer sus perfiles para las candidaturas, quienes contarán con experiencia y el reconocimiento de diversos sectores de la sociedad poblana.

Por su parte, Edurne Ochoa comentó que sólo participará en un partido que le brinde “espacio y autonomía” en la agenda, para seguir luchando por la equidad sin restricciones de ninguna facción.

Edurne Ochoa es presidenta de la organización civil “33 Mujeres AC”, y fue subsecretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Puebla.

Visto 537 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.