Lunes, 08 Marzo 2021 17:58

Dice Morena-Puebla que violencia de género es tema prioritario en su plataforma

Escrito por Paulina Millán

Se trabajará para desnaturalizar, prevenir y sancionar la violencia contra las niñas y mujeres de manera eficiente y eficaz, dice la dirigencia estatal

Después de aprobarse la Plataforma Electoral de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, el partido presentó un documento con 21 puntos, en los cuales señalan la importancia de sumar acciones estratégicas a beneficio de las mujeres en sociedad.

Por medio de un comunicado, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, informó que dentro de la plataforma se determinará el plan de acción y la toma de decisiones a tomarse por las autoridades que resulten electas en los próximos comicios del 6 de junio, se incluyen temas trascendentales para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Dentro de la plataforma que determinará el plan de acción y la toma de decisiones a tomarse por las autoridades que resulten electas en los próximos comicios del 6 de junio se incluyen temas trascendentales para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres”, indicó.

Subrayó que otros de los compromisos adoptados por el instituto político para fortalecer la presencia de mujeres en sociedad, refiere realizar evaluaciones y diagnósticos a partir de las necesidades de los diferentes grupos de niñas, adolescentes y mujeres, en toda su pluralidad y diversidad.

Asimismo, se trabajará por desnaturalizar, prevenir, atender y sancionar la violencia a las niñas y mujeres de manera eficiente y eficaz, tanto en espacios públicos como privados, incluyendo la violencia institucional.

Dentro de la plataforma también se incluye atender la violencia de género contra las mujeres, perpetrada por acciones u omisiones de los funcionarios, a quienes se les deberá capacitar e incentivar para actuar con perspectiva de género.

Visto 300 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.